jueves 08 de enero de 2009 - 10:00 AM

Piden investigación contra ministros presionen en votación del referendo

Por considerar que hubo una presión indebida en la sesión de la Cámara de Representantes del pasado 16 de diciembre, en la cual se debatió el referendo de la reelección presidencial, el representante del Polo Democrático Germán Enrique Reyes le pidió a la procuraduría que investigue a tres ministros y otros altos funcionarios.

Por eso, la Procuraduría estará obligada a iniciar la investigación contra los ministros del Interior, Fabio Valencia Cossio; Protección Social, Diego Palacio y Agricultura, Andrés Felipe Arias.

En la solicitud presentada por Reyes este miércoles, también se pide investigar a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Elvira Forero, Claudia Salgado, Secretaria privada de Bernardo Moreno, quien a su vez es secretario del presidente Álvaro Uribe.

Para la demanda el congresista presentó documentos que incluyen videos y fotografías que demostrarían la injerencia de los altos funcionarios en la votación.
'Por la participación indebida (...) los ministros no estaban citados, no tenían por qué estar haciendo nada allí en el orden del día y en un tema como el referendo de la reelección, que el propio Gobierno ha dicho que no interfiere porque es de origen popular'.

Esta será una de las primeras investigaciones que asumirá el nuevo procurador Alejandro Ordóñez luego que se posesione el próximo martes 13 de enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad