sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Piden investigar intervención de Uribe Vélez en elecciones

Duras críticas por parte de los candidatos a la Presidencia Gustavo Petro, Polo Democrático, y Rafael Pardo, Partido Liberal, recibió ayer el Procurador General, Alejandro Ordóñez, tras abrir investigación preliminar contra algunos funcionarios públicos por presunta intervención en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

Según ambos candidatos, el Ministerio Público se ha negado a investigar al Presidente Álvaro Uribe, por este mismo hecho. Por tal razón calificaron de injusto el proceso abierto en los casos del Gobernador de Santander, Horacio Serpa, y del Valle, Juan Carlos Abadía. Para el candidato del partido Liberal, no es justo que se investigue al gobernador Serpa 'por un comentario hecho a título propio, y no como funcionario público'.

'Ordóñez va a pasar a la historia por el olvido, porque no hizo nada para garantizar la transparencia electoral (…) el Procurador se rajó en esa materia', dijo Pardo.

Por su parte, Gustavo Petro insistió en que ha sido el primer mandatario el encargado de 'destruir las campañas' electorales.


síntesis

No apoyar a candidatos

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, le pidió ayer al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que evite se haga manifiesto el respaldo que él le brindaría a algún candidato.

El jefe del Ministerio Público considera que el hecho de que el mandatario evidencie el apoyo en alguna de las campañas electorales genera el rompimiento del equilibrio de la contienda democrática.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad