martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Piden pérdida de investidura para dos Congresistas

Dos representantes a la Cámara podrían perder su investidura, si se comprueba que faltaron a la ley al votar los impedimentos de sus colegas cuando ellos habían solicitado ese mismo recurso, sin que fuera resuelto, en la llamada Ley de Víctimas.

Ante el Consejo de Estado fueron radicadas las solicitudes de pérdida de investidura por parte de un estudiante de último año de derecho, Julián Camilo Rodríguez Arias, quien presentó las pruebas para que los representantes Fernando de la Peña (Cesar) y Carlos Enrique Ávila Duran (Magdalena), salgan de su cargo.

En la solicitud se argumenta que los dos congresistas el pasado 11 de noviembre, fecha en la cual se votó la Ley de Víctimas en su tercer debate, no podían participar del trámite por declararse impedidos y por consiguiente tampoco podían votar los impedimentos de los otros congresistas.

De la Peña se declaró impedido por ser víctima del Eln y Ávila por agresiones de grupos al margen de la ley a su familia.

El demandante pide que se le quite la investidura a los congresistas pues violaron el artículo 183 de la Constitución Nacional además de la ley 144 de 1994 en el artículo 16, ya que se vulnera el régimen de conflicto de intereses.

Asimismo sostiene que hizo la solicitud porque es una persona que está atenta a los procesos del Congreso.

'Es descarado e ilegal que un congresista vote un impedimento antes que se resuelva el propio', dijo Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad