martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

Piden que ley de política migratoria sea prioridad en la otra legislatura

El saliente vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado, Jhon Harold Suárez, pidió a las entrantes mesas directivas del Congreso tener entre las prioridades legislativas a la ley de política migratoria, la cual será clave para atender situaciones como la actual que se vive con la llegada masiva de venezolanos al país.
Escuchar este artículo

Según el congresista uribista, la nueva realidad sociopolítica por la migración venezolana hace que esta iniciativa se tramite lo más rápido posible.

Además: “El congreso no había trabajado tanto como en esta legislatura”: Lidio García, presidente del Senado

“Tengo que destacar la aprobación en primer debate del proyecto de ley de política migratoria, uno de los compromisos de campaña del presidente Iván Duque, recordemos que la actual legislación en esta materia fue promulgada hace más de dos décadas, cuando no éramos un país que recibía migrantes, ahora con la crisis venezolana hemos recibido cerca de dos millones de ciudadanos del mencionado país y no tenemos una legislación acorde, espero que cumpla con los tres debates restantes antes de finalizar el año”, señaló el senador del Centro Democrático.

Lea también: Sesiones virtuales o presenciales, el dilema de los congresistas en Colombia

Suárez también le restó importancia a las voces de sectores de la oposición que han pedido una reforma al mecanismo como se hacen los ascensos militares en el Congreso, uno de ellos que precisamente está pendiente de votarse en la plenaria del Senado, que podrían ser en sesiones extras si las convoca el Gobierno Nacional.

“Desde que llegué al Senado de la República escucho a la oposición sobre sus intenciones de presentar un proyecto de ley para reformar el sistema de ascenso estipulado para las Fuerzas Militares, hasta el momento no lo han presentado y si lo quieren hacer están en todo su derecho, pero en mí consideración el legislador y constituyente han establecido un debido proceso que garantiza la idoneidad de los uniformados que ascienden de rango”, agregó Jhon Harold Suárez.

Según los acuerdos políticos, el partido Conservador será el que designe al próximo Presidente de la Cámara de Representantes para la legislatura 2020-2021.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad