jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Piden respetar decisión de la Corte Constitucional

A pocas horas de conocerse la decisión de exequibilidad o no del referendo de la reelección presidencial, el Gobierno Nacional y el principal grupo que impulsa esta consulta popular pidieron respetar la decisión que finalmente tome ese máximo tribunal.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, aseguró que 'debe haber un respeto total a la independencia y autonomía de la Corte', pero advirtió que 'siempre he dicho que hay tiempo' para que se pueda convocar el referendo en dado caso que sea viable. A su turno el principal impulsor del referendo, el ex senador Rodrigo Rivera Salazar, pidió a los distintos sectores de la opinión nacional respeto a la Corte.

Aseguró que el comité promotor de esta consulta popular 'ha marcado una línea de prudencia y mesura en contraste con la desesperación que evidencian quienes quieren presionar a la Corte'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad