miércoles 19 de junio de 2019 - 12:00 AM

Piden revocar medida privativa de libertad al alcalde de Barichara, Israel Agón

El alcalde de Barichara Israel Agón fue capturado por la Fiscalía en septiembre del 2017.

En una nueva movida jurídica, la defensa del alcalde de Barichara Israel Agón volvió a solicitar la libertad del mandatario local, quien actualmente está siendo procesado penalmente por las irregularidades contractuales en la fallida construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social, La Primavera, en Barichara.

Además: Víctimas advierten que Israel Agón podría quedar libre

En esta oportunidad, Jaime Lombana, abogado apoderado de Israel Agón, busca que el Juzgado Promiscuo Municipal de Curití deje en libertad al Alcalde de Barichara a través de la revocatoria de la medida de aseguramiento.

“Le solicitamos respetuosamente al señor Juez que revoque la medida de aseguramiento que pesa sobre el doctor Israel Agón, porque el señor alcalde de Barichara lleva 1 año y 8 meses privado de la libertad y ya se hizo el descubrimiento (de pruebas)”, explicó Lombana.

La Fiscalía y Procuraduría se opusieron a este nuevo recurso interpuesto por la defensa de Agón. El abogado representante de las víctimas no pudo asistir a la diligencia.

Le puede interesar: Capturan a Israel Agón, alcalde de Barichara

¿Puede regresar a la Alcaldía?

Si el Juez de Curití, el próximo martes 25 de junio, resuelve revocar la medida de aseguramiento que pesa contra Israel Agón, el sindicado podría regresar a su cargo como Alcalde de Barichara, puesto que Agón aún no ha renunciado a la Alcaldía.

“El señor Israel Agón está privado de la libertad, porque el juez de Garantías en su momento así lo determinó al encontrar pruebas suficientes que demuestran que él, (Agón) es un peligro para la sociedad y para el proceso mismos, más aún fungiendo como Alcalde”, afirmó Juan Felipe Amaya, abogado de las víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad