miércoles 07 de octubre de 2009 - 2:41 AM

Piden suspender estudio del referendo reeleccionista

El representante a la Cámara Guillermo Rivera Flórez le solicitó a la Corte Constitucional que suspenda el estudio que en la actualidad adelanta a la ley que convoca al referendo reeleccionista.

La petición fue sustentada por Rivera en que actualmente cursa una demanda en el Consejo de Estado, interpuesta el 16 de diciembre 2008, contra las sesiones extras de diciembre del año pasado, en las cuales se aprobó dicho referendo en uno de sus ocho debates.

De acuerdo con Rivera, mientras esa demanda no concluya no debe seguir el trámite ante la Corte, pues según él, su expedición fue ilegal ya que se citó a una sesión extraordinaria cuando se estaba llevando el trámite en sesiones ordinarias.

'La Corte no puede avanzar en este estudio, porque si llegara a declararse la ilegalidad de la convocatoria de sesiones extraordinarias, pues no habría ley. Por ello dice, la Corte no tendría por qué estudiar esa Ley', precisó Rivera.

La solicitud va dirigida al magistrado Humberto Sierra Porto quien lleva la ponencia del estudio de constitucionalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad