Publicidad

Política
Jueves 14 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Piden suspensión del alcalde de Puerto Parra, Santander, por sobrecostos en mercados para el COVID-19

La Contraloría General de Santander le solicitó al gobernador, Mauricio Aguilar la suspensión de Abelardo Pérez como alcalde de Puerto Parra, debido a los sobrecostos en los contratos de suministros de mercados e implementos de bioseguridad para atender la emergencia del COVID-19.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Según Carlos Fernando Pérez, contralor de Santander, los dos procesos de responsabilidad fiscal en contra de Abelardo Pérez por las irregularidades contractuales, dan a lugar a la suspensión de Pérez Romero como alcalde de Puerto Parra.

“Le he solicitado al señor gobernador de Santander, Mauricio Aguilar sírvase suspender al señor Abelardo Pérez Romero, alcalde de Puerto Parra, por los presuntos sobrecostos hallados en las auditoría especiales que realizamos a finales de abril. Sobrecostos que superan el 70% en los elemento de bioseguridad y del 40% en la adquisición de mercados”, indicó el Contralor de Santander.

Sobrecostos del 72%

Tras las advertencias realizadas por el Comité de Transparencia por Santander y algunos periodistas comunitarios, la Contraloría General de Santander adelantó una investigación de campo en la que pudo comprobar sobrecostos de hasta 72% en el contrato 034 del 2020 suscrito por el alcalde de Puerto Parra, Abelardo Pérez para la adquisición de productos de bioseguridad para atender el Coronavirus.

Según el informe definitivo del ente de control fiscal, la administración Pérez pagó $20 millones por un contrato que no costaba $8 millones.

“Hoy he hecho el traslado a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General, sobre el informe definitivo de la auditoría exprés que realizamos en el municipio de Puerto Parra donde arrojó unos sobrecostos cercanos al 40% en la adquisición de mercados y superiores al 70% en la adquisición de elementos de bioseguridad”, agregó Carlos Fernando Pérez.

Mercados sobrevalorados

Así mimo, la Contraloría departamental encontró sobrecostos en el contrato 032-2020, suscrito por la administración Pérez para la adquisición de víveres e implementos de aseo con el fin de atender la pandemia del Coronavirus. Según el ente de control fiscal, la Alcaldía de Puerto Parra pagó $60 millones cuando el costo real de los mercados era de $47 millones, incluidos impuestos y estampillas.

“Riesgos potenciales de sobrecostos por presunta violación del principio de planeación, transparencia y economía que ocasionaron un posible daño fiscal por valor de $13 millones”, acotó el Contralor de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad