Publicidad

Política
Miércoles 25 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Piedad Córdoba fue detenida provisionalmente en Honduras por transportar 62,770 dólares

La senadora electa del Pacto Histórico transportaba 62,770 dólares 247 millones en efectivo los cuales no fueron declarados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Piedad Córdoba se encuentra requerida en el aeropuerto de Comayagua, en la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras, debido a que no declaró una alta suma de dólares americanos que llevaba abordo.

La militante del Pacto Histórico pasó el control de Rayos X y las autoridades identificaron las altas sumas de dinero, razón por la cual fue requerida.

Córdoba se disponía a tomar un avión rumbo a Ciudad de Panamá, para luego aterrizar en Bogotá.

A esta hora la senadora está a disposición de la Fiscalía de Honduras.

El Instituto Nacional de Migración informó que Córdoba está retenida provisionalmente para adelantar la investigación pertinente.

Según manifestó la senadora, los cerca de 68 mil dólares pertenecen a un empresario colombiano que reside en Teguacigalpa, Honduras, quien fue citado por la Fiscalía a rendir la declaración.

Los 'pecados' de Pidadad

Piedad Córdoba fue elegida en las pasadas elecciones legislativas dentro de una lista cerrada del Pacto Histórico liderada por Gustavo Petro, hoy candidato presidencial, a pesar de que su nombre haya causado 'ruido' por diferentes episodios judiciales que hoy en día la tienen rindiendo cuentas ante los estrados judiciales.

A Córdoba se le investiga por sus presuntos nexos con el empresario colombiano señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos.

Medios de comunicación pusieron a la luz los tiquetes que el mismo Saab le habría comprado a Córdoba y a sus hijos para que viajaran a varios países del mundo.

Aunque la senadora no ha negado que conoce al empresario, sí negó que esos boletos los haya comprado Saab.

Pero ese no es el único lío que la tiene contra las 'cuerdas'.

Uno de sus exasesores que trabajó con ella mientras fue senadora de la República, confesó ante la justicia que la nuevamente congresista "negoció" con las Farc la liberación de varios de los secuestrados, entre ellos, la de Ingrid Betancourt, quien hasta hace pocos días fue candidata presidencial por Verde Oxígeno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad