miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

PIN le pide renuncia y Serpa responde

La renuncia o licencia sugerida por el Partido de Integración Nacional, PIN, al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, mientras se aclara su supuesta participación en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y sus nexos con el extraditado narcotraficante alias ‘Rasguño’, fue refutada por el gobierno del Departamento.

Según Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno, 'se rechazan de plano y enfáticamente las peticiones que con falta de moralidad hace el cuestionado movimiento político'. Con esto, según el Funcionario 'se evidencia un siniestro complot urdido desde diversos escenarios conocidos en el país en virtud de sus dudosos antecedentes, direccionado a atacar la extraordinaria labor que se está adelantando por parte del gobierno de Horacio Serpa Uribe', agregó.


Habla el PIN

Según Ricardo Flórez Rueda, presidente del PIN en Colombia, las acusaciones hechas por Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, pueden alterar la gobernabilidad en el Departamento.

'Aspiramos y deseamos que pruebe su inocencia (Horacio Serpa Uribe), y que en honor a su trayectoria, renuncie a su actual condición de servidor publico', expresó Flórez Rueda.

El presidente del PIN aseguró que su partido no es 'juez ni parte' en este proceso, pero sí cree que los valores en la política han sido trastocados y la clase política regional y del país está en entredicho.

Así mismo, aseguró que Serpa Uribe debe 'separarse del cargo y dedicarse al riguroso trámite de limpiar su nombre de tan graves acusaciones, las cuales son materia de debate en todo el territorio patrio'.


síntesis

Acusaciones de alias ‘Rasguño’

Luego de su extradición a los Estados Unidos, el ex narcotraficante del cartel de Cali, Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, afirmó que la muerte del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, fue presionada por el ex presidente Ernesto Samper Pizano y su ministro del Interior de la época, Horacio Serpa Uribe.

Según alias ‘Rasguño’, la muerte de Gómez Hurtado sirvió para distraer las investigaciones que se le adelantaban a Samper Pizano por el ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña a la Presidencia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad