miércoles 24 de marzo de 2010 - 11:49 PM

PIN se defiende y dice que hay "un plan para exterminarlo"

Una férrea defensa al más del millón de votos alcanzado el pasado 14 de marzo, a los senadores y representantes electos y una denuncia concreta que quieren acabar moralmente a la colectividad, hizo hoy miércoles el Partido de Integración Nacional, PIN.


El presidente del partido, senador Samuel Arrieta, negó que el PIN haya buscado u ofrecido al candidato de la U, Juan Manuel Santos, la posibilidad de apoyarlo en su aspiración, y criticaron que él haya salido a rechazar un ofrecimiento que no es cierto.

"No hemos ofrecido apoyo a ningún candidato presidencial. Esperamos tener un debate con ellos para evaluar a quién acompañamos", declaró el senador.

Pero Arrieta fue más allá y dijo que se está armando toda una estrategia que busca desaparecer al PIN, "hay un plan de exterminio moral al partido", declaró tras pedir que si existen denuncias concretas contra los senadores o representantes electos, que se presenten y no quedarse en comentarios que les hacen daño.

Frente a la votación que sacó el PIN en el Valle del Cauca, Arrieta dijo que si piden que se investiguen esos sufragios, se debe hacer lo mismo con el Partido de la U porque fue la bancada que más votos sacó en la elección del 14 de marzo pasado.

"No somos la amante fea que tienen que mostrar o entrar por la puerta de atrás", sostuvo el senador, tras indicar que él propuso al partido que se evalúe la posibilidad de que el PIN promueva el voto en blanco en la primera vuelta.

A su turno, el senador y vocero del PIN, Edgar Espíndola, sostuvo que "el doctor Santos está soñando con que nos morimos por apoyarlo".

También este senador anunció que el PIN denunciará penalmente al senador Juan Manuel Galán, porque él los señaló, en la plenaria del martes, de que se financiaron con dineros del narcotráfico y los paramilitares.

A su turno el coordinador de la comisión de ética del PIN, Angel Alirio, sostuvo que ninguno de los congresistas electos está investigado penalmente o disciplinariamente por ninguna de las entidades de control del Estado.

Pero además criticó que los señalamientos de irregularidades sólo recaigan en los parlamentarios del PIN, pero no se tiene en cuenta que varios de los congresistas electos por el Partido de la U sí están siendo procesados penalmente por la parapolítica, entre otros delitos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad