martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Pinto no estuvo detrás del embargo del jurídico de la Gobernación

Luis Alberto Flórez funge como delegado del Gobernador en el Consejo Directivo de las UTS.
Escuchar este artículo

Tras cinco meses de litigio judicial el abogado Luis Alberto Flórez pudo comprobar que el senador Liberal, Miguel Ángel Pinto no estuvo detrás de la orden de embargo a su sueldo como Asesor Jurídico de la Gobernación.

Además: Orden de embargo del sueldo del Jurídico de la Gobernación ‘prendió el ventilador’

Así se dejó constar en la audiencia de conciliación entre ambos funcionarios públicos donde el abogado Luis Alberto Flórez, reconoció que el Congresista no estuvo detrás de la medida cautelar en su contra.

“Pasados cinco meses de efectuada la denuncia publica en relación con el embargo de mi salario como empleado oficial por parte de la Contraloría General en el marco de un proceso de responsabilidad fiscal, pude determinar fehacientemente que dicha medida cautelar no fue propiciada o auspiciada por el senador Miguel Ángel Pinto”, señaló el Jurídico de la Gobernación de Santander.

Le puede interesar: Terna para escoger al nuevo rector de las UTS suscita polémica

Las declaraciones

En febrero pasado, la Contraloría General ordenó el embargo del sueldo de Luis Alberto Flórez, como parte de un proceso de responsabilidad fiscal del 2014 por $348 millones.

Una vez emitida la medida cautelar por parte del ente de control, Flórez Chacón señaló en tildar que el embargo como una represalia política ordenada por el congresista Miguel Ángel Pinto, debido a su postura en el Consejo Directivo exigiendo que se clarifique el proceso de conformación de la terna para elegir rector de las UTS.

Al final, Omar Lengerke fue reelegido como rector de la institución educativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad