domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Planes de Desarrollo de Santander deberán estar listos el próximo 30 de mayo

El Gobierno Nacional emitió la semana que cierra el decreto presidencial 633 del 2020 mediante el cual se amplía el plazo para la presentación y aprobación del Plan de Desarrollo de departamentos y municipios del país hasta el próximo 15 de julio, por cuenta del Coronavirus.
Escuchar este artículo

Sin embargo, dicha aprobación excepcional de los planes solo se podrá aplicar bajo siempre y cuando los entes territoriales, (gobernación o alcaldías) cumplan dos requisitos: no haber radicado aún el proyecto del Plan, o si requieren hacerle alguna modificación al programa o a los recursos fiscales dentro del Plan atendiendo por el COVID-19.

Además: Plan de Desarrollo de Santander costará $6.2 billones para su ejecución en los próximos cuatro años

Ante este panorama, el decreto 633 no tendría aplicación en Santander, por lo que todos los planes de Desarrollo de la Gobernación y las diferentes alcaldías deberán estar aprobados el próximo sábado 30 de mayo.

“La recomendación que se hace a los alcaldes que ya radicaron y que en sus planes consideraron los efectos fiscales del COVID e incluyeron programas y metas para la atención y mitigación de los impactos de la pandemia es que mantengan los plazos originales, esto es hasta 30 de mayo”, explicó Sergio Isnardo Muñoz, experto en planeación territorial.

Lea también: Concejo de Bucaramanga aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo 2020-2023

Según Muñoz, entre más rápido estén aprobados los planes, más pronto las administraciones podrán armonizar presupuestal e iniciar las inversiones públicas contenidas en los planes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad