miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Plantearán cómo hacer transparente al Congreso

Con el propósito de conocer qué piensan los colombianos sobre su Congreso y la apertura del mismo, la Universidad de los Andes con su programa Congreso Visible y la Corporación Transparencia por Colombia, convocarán para la próxima semana a un grupo de expertos nacionales e internacionales para que propongan alternativas ideas en tal sentido.

El foro internacional denominado 'Transparencia en el Poder Legislativo y apertura informativa', se llevará acabó el jueves 16 de abril en el Hotel Tequendama, al cual asistirán como invitados internacionales a los presidentes del Congreso de México y Chile, Gustavo Enrique Madero Muñoz y Jovino Vásquez, respectivamente.

Por Colombia estarán los presidentes del Senado de la República, Hernán Andrade y de la Cámara, Germán Varón Cotrino, además de congresistas de la distintas comisiones del Congreso nacional.

De acuerdo con la coordinadora del área de política y justicia de Transparencia por Colombia, Paola Andrea Zuñiga, 'a partir de un diagnóstico sobre el grado de apertura informativa del Congreso de la República y la revisión de experiencias internacionales de otros congresos latinoamericanos, se busca motivar al legislativo a adoptar medidas en esta materia, que permitan acercar al Congreso a la ciudadanía y recuperar la confianza y legitimidad de su labor'.

En el foro se conocerán los resultados de una encuesta de percepción que realizaron Congreso Visible y Transparencia por Colombia, en donde los colombianos expresan cómo es la forma que tienen para acceder a la información del Senado y la Cámara, al igual que las alternativas que piensan se puedan dar para acceder más al mismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad