miércoles 29 de octubre de 2008 - 11:16 PM

Plenaria aprueba sacar artículo de reelección

Luego de un intenso debate la plenaria de la Cámara aprobó sacar del texto de la reforma política el artículo 19 que brindaba la posibilidad de un tercer mandato con un periodo de receso al Presidente de la República. La única vía que tiene el presidente Álvaro Uribe Vélez para gobernar un tercer período es el referendo que se encuentra en discusión en la Comisión Primera de la Cámara. 

La razón, es que este era el escollo que no había permitido la discusión de todo el articulado de la reforma política y por eso los partidos de la llamada coalición de Gobierno decidieron que se sacara del texto.

Pero el artículo podría ser revivido en cualquier momento en los seis debates que le faltan, pues se aprobó que se hiciera mediante una proposición, lo que posibilita que se presente de nuevo.

76 por el sí y 40 por el no, fue el resultado para que la iniciativa quede en latente. 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad