miércoles 22 de octubre de 2008 - 12:24 AM

Podrían retirar la Ley de Víctimas

Luego de más de dos horas de espera para que la ley de víctimas iniciara su debate, los representantes a la Cámara que se encontraban en la Comisión Primera decidieron levantar la sesión ya que no existía quórum para que este se aprobara.

Hoy el coordinador de ponentes sostiene que ya están pensando en presentar la iniciativa en la siguiente legislatura.

Uno de los ponentes de la iniciativa, el representante Guillermo Rivera, sostuvo que el Gobierno incumplió los acuerdos hechos la semana pasada para que la ley fuera votada hoy.

'Si el Gobierno insiste en no reconocer esos principios, nosotros pensamos retirarla. No se trata de sacar cualquier ley, sino que cumpla las esperanzas de las víctimas', afirmó Rivera.

Los principios que habla Rivera y que tienen enfrentados al Gobierno y a la oposición en este tema son: la reparación de las víctimas por agentes del Estado y el principio de la buena fe para que se reconozca sin complicaciones la facultad de víctimas.

Y es que el debate no se realizó ya que los representantes de la coalición fueron citados en la Casa de Nariño para analizar los compromisos del Gobierno en esa ley.

Incluso Rivera, quien estaba invitado a esa reunión, dijo que no asistió porque los acuerdos hechos con los viceministros de Justicia y Hacienda no se respetaron.

El representante a la Cámara David Luna (Por el País que Soñamos), afirmó que el Gobierno no tenía seriedad para el más importante proyecto en los últimos diez años. 'El Gobierno debe saber que lo importante es que las víctimas no buscan dinero sino una reparación social', indicó Luna.

Luna criticó la inasistencia de los miembros de la coalición afirmando que 'no me quiero imaginar esas curules y barras llenas cuando se discuta el referendo de la reelección'.

Referendo en veremos
Después que se firmara una constancia por parte de siete congresistas en la comisión para que se levantara la sesión y quedara en el orden del día de mañanae el debate de la iniciativa, se concluyó que el referendo de la reelección no será debatido esta semana.

La razón es la inasistencia de los congresistas de la coalición.

A eso se suma un pacto entre las bancadas para que no se debatan otras iniciativas antes de darle trámite a la ley de víctimas. Para mañana está citada la comisión para conocer de una vez por todas si la ley pasa o se queda en el camino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad