Publicidad

politica
Lunes 18 de noviembre de 2013 - 12:00 PM

Polémica fotografía entre Horacio Serpa y Luis Alberto Gil en Floridablanca

La imagen se conoce cuando existe una polémica por la alianza que tendría el Partido Liberal y Opción Ciudadana antiguo PIN a favor del candidato a la Alcaldía de Floridablanca Carlos Roberto Ávila

Compartir
Imprimir
Comentarios
Polémica fotografía entre Horacio Serpa y Luis Alberto Gil en Floridablanca (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Polémica fotografía entre Horacio Serpa y Luis Alberto Gil en Floridablanca (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Polémica fotografía entre Horacio Serpa y Luis Alberto Gil en Floridablanca (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En la imagen el exgobernador de Santander y candidato al Senado por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, aparece sonriendo junto al exsenador de Santander condenado por vínculos con paramilitares, Luis Albero Gil Castillo.

La imagen que está en una de las cuentas de la red social Facebook afines a Opción Ciudadana, también antes Convergencia Ciudadana, fue tomada el pasado sábado en uno de los eventos de campaña de Carlos Roberto Ávila Aguilar, candidato liberal a la Alcaldía de Floridablanca, que ha recibido cuestionamientos por aliarse al controvertido partido creado por Gil.

La polémica fotografía aparece en momentos en los que el mismo Horacio Serpa le aseguró a la cadena radial ‘La W’ que desconocía de esa alianza política entre el Partido Liberal y Opción Ciudadana, ya que “son enemigos políticos”.

Esto sumado a que se originó una discusión al interior de las toldas liberales debido a que se aseguró que esa colectividad no había autorizado a Ávila para establecer un acuerdo programático con Opción Ciudadana.

Al respecto, el candidato Carlos Roberto Ávila aseguró que “el Partido Liberal no me ha desautorizado de ninguna manera, no tengo ninguna comunicación ni de la dirigencia ni del partido en ese sentido. Yo he convocado a la gran unidad y los diferentes sectores políticos me han llamado para unirse a mi candidatura con acuerdos programáticos”.

En este sentido, también se pronunció el copresidente de Opción Ciudadana, Ángel Alirio Moreno, quien explicó que tiene las mejores relaciones con el Presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, y quien aseguró que ese acuerdo no se puede deshacer.

“Este es un acuerdo de programas porque estamos interesados en lo mejor para Floridablanca. Estos acuerdos los permite la ley porque eso es hacer política, lo que no permite la ley es deshacerlos, y en ningún momento el Partido Liberal me ha dicho que esté en desacuerdo”, señaló Moreno.

Respecto a la polémica fotografía de Luis Alberto Gil Castillo, el candidato aseguró que sí ha asistido a reuniones de su campaña.

"He realizado como 780 reuniones políticas desde que inició mi campaña es probable que en una o dos él haya asistido, porque no todas las organizo. Los diferentes sectores que me apoyan también tienen sus invitados", precisó.

Y agregó, "Luis Alberto Gil es una persona que ya pagó su condena y está haciendo lo que cualquier persona haría porque él también vive en Floridablanca. Hice acuerdos con partidos que tienen asiento en el Congreso y que son los mismos que eligieron Procurador y Fiscal", concluyó.

Vanguardia Liberal intentó conocer la versión de Horacio Serpa, pero no contestó las reiteradas llamadas que fueron realizadas a su número personal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por JINETH PRIETO

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad