martes 06 de abril de 2021 - 5:52 PM

Polémica por busto del exgobernador Hugo Aguilar en el parque Panachi

Gran indignación suscitó para el diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra, la presencia de un busto del exgobernador Hugo Aguilar Naranjo, condenado por parapolítica, exhibido en la entrada del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi.
Escuchar este artículo

Para el corporado de la oposición, es una vergüenza que uno de los mayores atractivos turísticos de la región, esté adornado con la escultura de un condenado por la justicia.

Además: Hugo Aguilar tendrá que pagar condena en cárcel por mal comportamiento y buena salud

“A la entrada del parque Panachi se le ha puesto un busto. Un monumento, una estatua, en homenaje al señor Hugo Aguilar Naranjo, condenado por parapolítica y que está hoy en día recluido en una cárcel. Esto es una vergüenza para todo el departamento de Santander, que al parque más importante del departamento le instalen hoy el busto de un condenado”, señaló Ferley Sierra.

Escultura vieja

Aunque varios visitantes habían denunciado que la escultura de Aguilar Naranjo había sido ubicada durante el mandato de Mauricio Aguilar, hijo de Hugo Aguilar y actual Gobernador de Santander, la Corporación Panachi, negó dicha versión al informar que el busto hace parte del inventario de la entidad desde el 2 de diciembre del 2006, fecha en la que se inauguró el parque.

Lea también: Corte confirma fallo que le negó la libertad al exgobernador Hugo Aguilar

“El busto del coronel Aguilar hace parte de Panachi desde que se inauguró el parque. Varios empresarios privados quisieron hacerle un reconocimiento al exgobernador quien fue el gestor de esta megaobra y contrataron al maestro Juan José Cobos quien fue el que realizó la obra en 2006 y desde entonces la escultura ha estado en el parque”, explicó Uriel Mendoza, director ejecutivo de Panachi.

Según los directivos de Panachi, si bien el busto siempre ha estado en las instalaciones del parque nacional, éste ha sido rotado por diferentes puntos del centro turístico, lo que pudo haber generado la confusión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad