viernes 26 de noviembre de 2021 - 6:58 PM

Polémica por Concejal destituido que habría presidido sesión en Concejo de Barrancabermeja

Henry Correa fue denunciado por convocar y participar en una sesión de la Corporación aun cuando había sido destituido por irregularidades en la elección del Contralor en el Distrito Petrolero.

Un hecho inusual se vivió el pasado miércoles, 24 de noviembre, en el Concejo de Barrancabermeja, cuando Henry Correa Caraballo, un concejal que fue destituido por el Consejo de Estado, convocó a sesión de la Comisión Primera de la Corporación y además participó de ella.

De acuerdo con la concejala denunciante, La Chiqui Santiago, el pasado 19 de noviembre se le notificó por parte del Consejo de Estado la pérdida de investidura al concejal Henry Correa y tres días después quedaba ejecutoriado el fallo. Es decir, para el 24 de noviembre pasado quedaba en firme la destitución. Sin embargo el cabildante citó, presidió y participó en la sesión.

La concejala, durante la sesión, afirmó que "junto con el concejal Jhon García presentamos un derecho de petición para saber por qué el concejal Correa está en el Concejo, no entendemos el tema". acción seguida, los dos concejales Santiago y García se retiraron de la sesión.

Sin embargo, según el relato de la concejala, quienes si se quedaron y participaron de la sesión fueron Morgan Egea del partido Liberal y Wilmar Vergara del partido ASI, quienes también fueron denunciados ante la Procuraduría.

En remplazo del destituido Henry Correa llega al concejo Jorge Escalante de Cambio Radical.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad