sábado 10 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Polémica por creación de comisión para acompañar la contratación de cicloruta en Bucaramanga

Escuchar este artículo

La proposición aprobada en el Concejo para crear una comisión accidental que acompañe el proceso contratación para el rediseño de las ciclorutas en Bucaramanga ha suscitado una polémica por algunos veedores que consideran que el cabildo se estaría extralimitando en sus funciones.

Además: Pese a los obstáculos la ciclorruta se abre paso en Bucaramanga

Según el expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Rodrigo Fernández, los cabildantes municipales estarían yendo más allá de sus facultades legales al querer hacer parte del proceso de contratación, rediseño y ejecución del nuevo trazado de las ciclorutas en Bucaramanga.

“El Concejo tiene unas facultades legales muy claras de control político a la gestión de la administración municipal, sin embargo, pasar a crear una comisión para hacer parte de la contratación, el rediseño y la ejecución de los nuevos trazados de la cicloruta es una decisión que roza con el prevaricato toda vez que los funcionarios públicos solo pueden realizar lo que la ley les ordena y acá se están extralimitando en sus funciones”, acotó Fernández.

Por su parte, el concejal de Cambio Radical Cristian Reyes, autor de la polémica proposición aseguró que la comisión accidental no tendrá injerencia en la parte contractual de los nuevos 15 kilómetros de cicloruta para la ciudad.

Lea también: Ciclorrutas: En 2020 reactivarán todos los frentes de obra en Bucaramanga

“La comisión accidental lo que busca es acompañar el proceso de socialización con la ciudadanía a través de mesas intersectoriales y en especial con los comerciantes y empresarios de la ciudad de los nuevos 15 kilómetros de ciclo infraestructura contemplados en Plan de Desarrollo”, indicó el Concejal.

Así mismo, Cristián Reyes, que el cabildo solicitará un informe detallado de todos los contratos y sus adiciones presupuéstales y en tiempo de las diferentes obras en ejecución para la ciudad.

“Esta proposición es en cumplimento de nuestras competencias constitucionales y en ningún sentido pretende interferir o hacer una coadministración ni Inferir en ningún proceso contractual”, puntualizó Reyes.

El Plan de Desarrollo de Bucaramanga contempla construir 15 kilómetros más de cicloinfraestructura en la ciudad antes del 2023.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad