domingo 05 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Polémica por proyectos de Acuerdo que se quedaron sin tramitar en el Concejo

El pasado martes, 30 de abril, (fecha de clausura del primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Bucaramanga), cuatro de seis proyectos de Acuerdo se quedaron sin ser tramitados por la plenaria del cabildo municipal a pesar de estar dentro del orden del día.

Además: Concejo de Bucaramanga aplaza nuevamente el debate de la malla vial

Mientras desde la coalición mayoritaria del Concejo, liderada principalmente por el partido Liberal, afirman que los proyectos no se pudieron debatir por la no presencia de los cabildantes minoritarios, desde la bancada independiente afirman que todo se debió a una dilación por parte de la mesa directiva del cabildo.

“El trámite estaba fluyendo y habían 6 proyectos para aprobar, sobre las 4:00 de la tarde. Después de un receso y de haber aprobado dos proyectos, se retiraron del recinto los concejales minoritarios y la concejal Nancy Lora, por ese motivo no se pudo terminar por que no hubo quórum”, señalaron desde la coalición mayoritaria.

Por su parte, el concejal del Polo, Jorge Flórez, desestimó dicha versión y afirmó que los minoritarios sí estuvieron presentes hasta que se levantó la sesión.

“La sesión estaba convocada para las 2:00 de la tarde. Hubo un receso de más de una hora, todo el tiempo estuvimos presentes hasta que el concejal, Uriel Ortiz, que presidía al frente de la corporación levantó la sesión porque los funcionarios de la administración no llegaron”, indicó el concejal Flórez.

Lea también: Concejo de Bucaramanga aprobó beneficios para morosos

A sesiones extras

Según pudo conocer esta redacción, la negativa de tramitar estos cuatro proyectos tendría como fin que la Alcaldía llamará nuevamente al Concejo a sesiones extraoridinarias y poder cobrar por esas nuevas plenarias.

Aunque ninguna de las partes confirmó dicha versión, la administración municipal sí anunció que en los próximos días llamará a sesiones extras para tramitar estos cuatro proyectos de Acuerdo que se quedaron sin ser tramitados en el Concejo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad