jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Polémica por suspensión del PAE a estudiantes con mal comportamiento

La Secretaría de Educación departamental cuestionó la decisión de la rectora del Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz, del municipio de Mogotes, de no entregar el complemento del Programa de Alimentación Escolar, como castigo a estudiantes de grados 10 y 11.

Además: Operador del PAE Santander deberá responder por niños intoxicados

Según la funcionaria, aunque no convalida las actuaciones de los alumnos de la institución educativa, desde su percepción las medidas adoptadas por la Rectora para castigar a los estudiantes no fueron las más adecuadas.

“No estoy de acuerdo con la sanción impuesta por la rectora a los estudiantes. Ya le solicitamos a la Rectora que nos dé un informe por escrito de lo sucedido y de la medida sancionatoria tomada, entre otras cosas, porque la Rectora debió ir al manual de convivencias y tomar las sanciones que sobre el particular encajara con el manual de convivencias”, indicó Andrea Aguilar, secretaria de Educación departamental.

Sanción por actos vandálicos

Según Libia Janeth Ardila, rectora de la institución educativa, la drástica decisión de dejar a algunos estudiantes sin PAE, se debió a los actos vandálicos realizados por esos mismos alumnos días atrás en contra de otros estudiantes y las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar.

“Se les suspendió durante la semana del 14 al 17 de mayo. La semana pasada los estudiantes de décimo grado llegaron hasta el restaurante escolar sacaron a los niños empujándolos, tiraron las sillas, empezaron a gritar e insultaron a las manipuladoras del restaurante. Nos reunimos con el comité directivo y decidimos que se les iba a negar el PAE por esos actos de indisciplina y vandalismo”, explicó la rectora.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga adjudicó por error el PAE

La funcionaria aseguró que los jóvenes implicados en los hechos vandálicos ya están recibiendo con normalidad sus suplementos alimentarios.

El PAE en Santander tiene un costo superior a los $25 mil millones para la operación del suministro de las raciones alimentarias en el primer semestre del año.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad