jueves 19 de noviembre de 2009 - 2:05 AM

Polémica porque presidente de la Cámara no quiso hacer debates de moción de censura

La decisión del presidente de la Cámara de Representantes, el santandereano Édgar Gómez Román, de no realizar las mociones de censura contra los ministros de Agricultura, Andrés Fernández, y de Transporte, Andrés Uriel Gallego, desataron una controversia en el legislativo.


Gómez aseguró hoy miércoles en la plenaria de la corporación que mientras no se tramiten los proyectos de ley previstos en la agenda de la Cámara, no se hará ningún debate de control político o de moción de censura, entre ellos, el de Agro Ingreso Seguro (AIS) y por las anomalías en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

"Tenemos temas más importantes, de la moción de censura (AIS) se dio todo su debate en el Senado", dijo el Presidente de la Cámara, que quiere mostrar resultados a final de semestre.

Gómez, quien recientemente ingresó al Partido Liberal, resaltó que en la bancada no se ha tomado ninguna determinación frente al tema y que "esto ya no entrega nada útil al país".

Para Guillermo Rivera, representante de ese partido, se tiene que hacer el debate de moción de censura pues existen elementos nuevos. Rivera le envió una carta al Presidente de la Cámara en la que le pide que le ponga fecha a la moción.

Por su parte, el representante del Partido Conservador Telésforo Pedraza aseguró que en este momento no hay ambiente para presentar la moción, pero que con la mesa directiva se está "buscando un espacio para hacer un debate de control político".

En las bancadas cercanas al gobierno creen que no hay argumento jurídico para hacer la moción. El representante Carlos Enrique Soto afirmó que el artículo 134 en el numeral noveno de la Constitución prohíbe esta moción de censura.

"No puede la otra Cámara, sobre la misma materia, desarrollar un proceso de moción de censura. Eso ya es materia juzgada", aseguró Soto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad