miércoles 01 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Polémico despido de directivo de Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Con la resolución 154 de 2019, Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, declaró insubsistente a Carlos Andrés Montaña en su cargo como subdirector técnico de la DTB.

Además: Polémica por insubsistencia del Director de Tránsito de Bucaramanga

Revivió la polémica

Aunque dentro de los considerandos de la Resolución el Director de Tránsito no argumentó las razones por las cuales decidió separar de su cargo al hasta ayer subdirector Técnico, al interior de la entidad volvió a tomar fuerza la versión de que todo se debió a diferencias por el contrato para la compra de la red semafórica de la ciudad.

“Desde la semana pasada el doctor Carlos (exsubdirector Técnico), y el Director, tuvieron varias diferencias en torno al contrato para la red semafórica de la ciudad”, indicó una fuente al interior de la DTB quien pidió reserva de su identidad.

Y es que precisamente por ese mismo contrato, semanas atrás el alcalde Rodolfo Hernández declaró insubsistente al entonces director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Prieto. En su momento el exdirector de la DTB afirmó que su salida de la entidad se debió a su negativa a firmar un contrato que no cumplía con el lleno de los requisitos legales.

“La ley habla que para suscribir un contrato hay que tener idoneidad y experiencia. El ingeniero Rodrigo Fernández propuso firmar un contrato con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, para ayudar a armar los estudios previos para la modernización de la red semafórica de la ciudad. Sin embargo, la propia Sociedad Colombiana de Ingenieros certificaron que no tienen la experiencia para ejecutar el contrato. Por lo que no se puede hacer ese contrato”, señaló Torres Prieto.

A la controversia se sumó ahora el Comité de Transparencia por Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes formularon una serie de observaciones con respecto a la forma y las condiciones como se pretendía llevar a cabo el contrato de consultoría para la realización de los estudios previos de la red semafórica de la ciudad. Contrato de $120 millones.

Lea también: Cuestionan contrato en la Dirección de Tránsito

Algunas modificaciones

Ante los cuestionamientos realizados por el Comité de Transparencia y la Cámara de Comercio, la Dirección de Tránsito realizó algunas modificaciones de formas al contrato de asesoría.

“No se ha desistido en firmar el contrato de prestación de servicios con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para iniciar la estructuración de la consultoría para el diseño de la red semafórica de la ciudad. Así mismo, el contrato se firmará de manera directa como se había contemplado la primera vez. Si el contrato tiene ahora alguna modificación será de forma más no de fondo”, explicó, Rodrigo Fernández, asesor en contratación de la Alcaldía.

Por su parte, el Comité de Transparencia anunció que continuará haciendo veeduría a las posibles modificaciones que realice la Dirección de Tránsito de Bucaramanga al contrato para la red semafórica de la ciudad.

“Estaremos atentos al nuevo documento de estudios previos que emita la DTB, para hacer el seguimiento y acompañamiento correspondiente al proceso de contratación, y elevar las observaciones que sean necesarias en este caso”, señaló, María Juliana Acebedo, vocera del Comité de Transparencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad