domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Polo calma sus aguas tras triunfo de Petro

Luego de varios días de agite político, el Polo Democrático Alternativo inicia un proceso de reacomodamiento de sus fuerzas para centrar su atención en el acompañamiento de Gustavo Petro como su candidato a la Presidencia de la República.

El triunfo de Petro, un hecho inesperado en el partido, cuyos dirigentes más influyentes en las regiones y el país, jugaron a favor de la precandidatura de Carlos Gaviria, generó su remezón dentro de la organización.

La misma comenzó a bajar de nivel la noche del jueves pasado cuando el Comité Ejecutivo Nacional de la organización le brindó todo su respaldo a Petro, aceptó la renuncia de Gaviria y, de paso, programó un acto público de reconocimiento al ex magistrado de la Corte Constitucional.

En el acto, el Comité designó una comisión de compromisarios, de la cual hacen parte los congresistas Iván Moreno Rojas, Jorge Enrique Robledo, Gloria Inés Ramírez, Franklin Legro, Venus Albeiro Silva, así como los dirigentes Carlos Romero, Guillermo Asprilla y Gloria Flórez.

La citada comisión definirá las reglas y estrategias para la campaña política de 2010 y, por consenso, designará los nombres de los dirigentes que asumirán los cargos directivos del partido.

GAVIRIA RECONOCIÓ victoria de petro

Carlos Gaviria Díaz, el otro protagonista en la consulta del Polo, tras renunciar a la Presidencia del mismo, precisó en carta al Comité Ejecutivo que reconocía sin equívocos el triunfo de Petro, igual a como lo hizo la misma noche del 27 cuando se conocieron los resultados.

'No tengo, pues, objeciones a su victoria, pero le prestaría un flaco servicio a su causa, y a la de la unidad del partido, que debe preservarse más allá de lo que en la coyuntura actual nos separa, si como vocero del mismo saliera a la plaza pública a defender tesis que contradicen mis convicciones.

Así es la democracia; uno puede seguir convencido de la validez de sus tesis, pero si las ha expuesto al dictamen de las mayorías, debe respetar su veredicto y permitir que los triunfadores las defiendan, sin que por eso quede segada la controversia dentro del partido', puntualizó Gaviria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad