martes 29 de septiembre de 2009 - 4:27 AM

Polo: continúa la incertidumbre

Hasta el próximo jueves podría quedar aplazada la discusión en torno a la conformación de la nueva mesa directiva del Polo Democrático, luego de que se aplazara la reunión programada para este lunes por parte de los integrantes de la colectividad.


Según se pudo establecer, el ahora candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, consideró prematuro hablar de los cambios al interior del partido, "cuando apenas ocurrieron las elecciones".

Para Petro, no es pertinente discutir ahora el reemplazo del senador Jaime Dussán -quien renunció hoy lunes en la mañana a la dirección del Polo-, y sugirió esperar unos días.

"Es necesario decantar todo el tema y los conflictos de las elecciones", le indicó a Colprensa una fuente cercana al candidato presidencial.

Por esta razón, se dejó como fecha sugerida el próximo jueves, día en que se reuniría el comité ejecutivo del partido.

Aunque por ahora no se sabe a ciencia cierta quien entrará a ocupar el cargo de director, Petro se mostró confiado en la "generosidad" del directorio a la hora de definirlo.

"Allí se definirá el camino a coger. Yo espero que sean generosos y cumplan con el mandato popular", dijo el ex senador, quien se especula podría ser la nueva cabeza del Polo.

Primeros movimientos

Justamente, luego del sorpresivo triunfo de Petro en las consultas internas, soplan vientos de cambio al interior del movimiento.

Jaime Dussán, quien se encontraba al frente del mismo, sorprendió hoy con una carta de renuncia a su cargo, en la que le pidió al ex magistrado Carlos Gaviria reasumir la dirección.

Incluso planteó que Gaviria podría ser el jefe de campaña de Petro. "Es la persona idónea para dicha actividad", sostuvo.

Dussán había sido nombrado por el ex magistrado antioqueño como jefe del partido, mientras se llevaban a cabo las consultas para elegir candidato único a la Presidencia de la República.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad