sábado 10 de enero de 2009 - 1:47 AM

Polo de Rosa se reune en Cali para actualizar su discurso

A partir de este sábado y durante tres días, cerca de 160 delegados de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, Lgbt, se reunirán en Cali para actualizar su discurso ideológico y de agenda política, temas que van a llevar al congreso nacional del Polo Democrático en febrero.

Colprensa habló con el vocero nacional del Polo de Rosa, Róbinson Sánchez, para conocer a qué le apuntan las minorías sexuales.

¿Qué buscan con el Congreso del Polo de Rosa en el partido?
Tenemos varios objetivos: queremos entrar en el debate ideológico en lo que significa llevar la reivindicación de los Lgbt y queremos que la izquierda se vuelque hacia una agenda de movilización para que haya una política para nosotros.

¿Pero la pretensión es participar en cargos públicos?
Una de las estrategias es la electoral. Nosotros ya tenemos ediles y en las elecciones de 2006 tuvimos candidatos. Buscamos avanzar en el proceso electoral de 2010 y 2012.

El Polo es el único partido en el país que tiene una cuota de participación que permite representación Lgbt en los cargos de dirección. Aspiramos a ir al Congreso a defender nuestras propuestas.

¿Qué decir de los demás partidos que no dan cabida a las minorías sexuales?

Este ha sido un proceso de enriquecimiento para el Polo Democrático, los partidos que no han abierto este espacio se están privando de un debate ideológico que podría renovar las bases políticas de sus líneas de pensamiento.

Cómo entender que parlamentarios del Polo hayan votado por un Procurador que ha manifestado rechazo por las minorías sexuales?

Esta no fue la decisión del Polo, sino de siete senadores que contradicen la decisión del Ejecutivo Nacional. Los senadores merecen el rechazo del todo el Polo Democrático.

¿En Colombia existen las condiciones para que minorías sexuales hagan política electoral?
No hay que esperar para que la sociedad esté preparada para que se inicie un proceso electoral. Esto es una cuestión de voluntad política. Quienes están ahora en el ejercicio del poder deben permitir el ejercicio democrático de diferentes identidades y de construcción de imaginarios. Tenemos líderes para gobernar el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad