sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Polo le pone fecha a los precandidatos

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas formalmente las inscripciones para los precandidatos a la presidencia del Polo Democrático, incluidos Gustavo Petro, Luis Eduardo Garzón y Carlos Gaviria.

Haciendo una analogía y con una bandera blanca en la mano, Gaviria les dijo el jueves a los 266 delegados que no se podía ser católico por el solo hecho de ser bautizado sino que tenía que ser practicante, aludiendo a los dos disidentes del Polo: Petro y ‘Lucho’ Garzón.

Tras la decisión, el senador Iván Moreno dijo que el Polo 'le da 30 días a (senador Gustavo) Petro para que decida si se inscribe a la consulta interna del partido'.

Pero esa no es la única decisión de importancia. La posibilidad de un acuerdo con otras fuerzas que estén en contra de los planteamientos del ‘uribismo’ quedó abierta, eso sí, después de la primera vuelta de las presidenciales.

Para el representante a la Cámara Germán Reyes, en el Polo 'no existen candidatos vetados', pero estos deben acogerse a las tesis del partido.

En la dirección se acordó que los precandidatos deben jurar que van a respetar los estatutos, el ideario de unidad. Además, que en futuras alianzas deben estar sujetas al programa del partido.

Por su parte, el senador Jaime Dussán confirmó que el candidato tendrá la facultad de concertar un acuerdo democrático para derrotar al ‘uribismo’.
Pero si no existen más de dos candidatos para adelantar la consulta, el 28 de agosto la dirección nacional escogerá el suyo.

Para los polistas esas decisiones implican el retorno de Petro y ‘Lucho’. El senador Jorge Eliécer Guevara no duda en afirmar que las puertas están abiertas y para que 'se busque un acuerdo entre las dos fuerzas del Polo'.

En cuanto a la inscripción a la consulta interna del partido del presidente de la colectividad, Carlos Gaviria, el secretario general, Carlos Bula, aseguró que 'esa es una decisión que él (Gaviria) debe adoptar, para eso tiene plazo hasta el 30 de mayo'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad