miércoles 22 de abril de 2009 - 1:47 AM

Polo pide investigación a Mincomercio por presuntos favores a hijos de Uribe

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo radicó ante la Procuraduría la petición para que ese ente investigue al ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.

El pasado domingo se conoció que los dos hijos del presidente de la República, Álvaro Uribe, son copropietarios de unas tierras en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), terrenos que se valorizaron por un cambio del uso del suelo.

La pretención de Robledo es que se aclare porqué el ministro no revisó los documentos y títulos del predio, lo que configuraría un presunto tráfico de influencias.

'Aquí no hay sino dos posibilidades: o el ministro Plata de manera irresponsable no revisó los documentos, violando la ley, o sí sabía y debió declararse impedido', sostuvo el senador Robledo.

La decisión la dio a conocer en la reunión de la bancada del Polo Democrático. Asimismo, la bancada en cabeza de su presidente, Carlos Gaviria, aprobó la citación al Congreso al Ministro y la invitación a los dos hijos del mandatario. El Polo no quiere dejar pasar lo que ellos consideran una anomalía injustificable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad