miércoles 21 de octubre de 2009 - 3:24 AM

Polo podría pagar en las urnas desacuerdo por elección de presidente

Fernando Giraldo y Daniel García-Peña, expertos en la política nacional, consideran que la falta de decisión del Polo Democrático a la hora de elegir presidente y secretario general, podría traerle un grave costo político y democrático para las votaciones del 2010.

Y es que para los expertos el país requiere de partidos sólidos, capaces de enfrentar la corriente uribista que aspira llevar al Presidente, Álvaro Uribe, a su tercer mandato consecutivo.

Por ejemplo, Fernando Giraldo es partidario de que el daño electoral "será irreparable" y podría llevar al Polo a su fin. "No es hora de entrar a debates internos. Lo ideal sería fijar posturas y armas discusiones en torno a las ideas y las propuestas. Los seguidores le podrían cobrar el tiempo perdido en reuniones sin acuerdos. La militancia reclama decisiones urgentemente, las cuales se debieron tomar a la par con la elección de Gustavo Petro como candidato único".

Campaña electoral, ¿En peligro?

Por su parte el ex secretario general del Polo Daniel García-Peña puso de presente el costo que traerá este hecho a la campaña presidencial de Petro. "Nadie habla de un plan de gobierno, ni mucho menos de unidad para los comicios", dijo.

Al igual que Giraldo, el Ex comisionado señaló que lo que se avecina es una derrota en las urnas "que difícilmente recuperarán" y advirtió que aún están a tiempo para agilizar el proceso de elección de presidente y secretario general. "Sería la única manera de evitar un fracaso que debilitará a los seguidores de Carlos Gaviria y Petro".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad