martes 19 de mayo de 2015 - 11:15 AM

Por ahora, proyecto turístico se podrá llamar El Santísimo

El Consejo de Estado decretó, como medida provisional, la suspensión de los efectos jurídicos de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Santander que ordenaba cambiar nombre del proyecto turístico.

Así lo informó el jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Santander, Jorge Céspedes Camacho, al explicar que se “puede seguir hablado del cerro El Santísimo y se puede adelantar todas las gestiones administrativas que a bien se tengan”.

Cabe recordar Tribunal Administrativo de Santander, en segunda instancia, falló a favor de una acción popular y solicitó cambiar el nombre del proyecto para impedir que tenga una connotación con el estado laico. Además, el Tribunal fue enfático al recalcar que se debería regresar la inversión de $3 mil 525 millones 775 mil al patrimonio del Departamento. Ver nota.

En este momento es como si no hubiese existido la sentencia del Tribunal Administrativo de Santander. Como si no hubiera pasado nada. La Gobernación puede actuar libremente. El cerro El Santísimo sigue siendo el proyecto líder en cuestión de turismo en el departamento y se puede inaugurar”, agregó  Céspedes Camacho.

Se espera que en menos de dos meses el Consejo de Estado profiera un fallo definitivo. El Santísimo, que se construye en la Vereda Helechales de Floridablanca, se inauguraría el próximo 20 de junio. Ver video.       

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad