martes 17 de noviembre de 2020 - 11:36 AM

Por casos de covid-19, Cámara de Representantes sesionará únicamente de manera virtual

Luego de los casos reportados en la Cámara, la Secretaría de Salud de Bogotá recomendó realizar las sesiones de manera virtual
Escuchar este artículo

Luego de que la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá realizara una serie de recomendaciones a la Cámara de Representantes ante los últimos casos positivos de covid-19 que se presentaron al interior de la Corporación la semana anterior, esta decidió sesionar de manera virtual por durante la coyuntura.

De la misma manera la corporación recordó que desde el inicio de la pandemia la Cámara ha venido aplicando con toda la rigurosidad las medidas de bioseguridad que el Ministerio de Salud expidió para combatir la propagación del virus, medidas que se han extremado con la identificación de los recientes casos.

“Nosotros hemos hecho una revisión y hay unos protocolos muy estrictos que fueron implementados desde antes por la Cámara de Representantes”, indicó la doctora Clemencia Mayorga, subdirectora de Salud Pública, quien agregó que el llamado es a la conducta individual para no descuidar el uso adecuado de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.

Lea también: Liberales alistan donatón para ayudar a damnificados de San Andrés y Providencia

Es así como la Dirección Administrativa de la Corporación continúa con la aplicación de medidas de bioseguridad como, máquinas para toma de temperatura en cada uno de los puntos de acceso, también para la desinfección de vehículos al ingreso de los parqueaderos; sistema de aspersión de hipoclorito, amonio cuaternario y alcohol para desinfección de pasillos, oficinas y recintos, que se realizan dos veces al día.

Protocolos que se intensificaron desde el pasado jueves 5 de noviembre.

Además:Ley de Garantías: oposición pide mantenerla, alcaldes tumbarla

Por ahora las Sesiones Plenarias y de Comisiones se harán exclusivamente de manera virtual y se evaluarán futuras citaciones presenciales de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Corporación, Germán Alcides Blanco.

Igualmente el ingreso al Congreso de la República, del personal que debe estar necesariamente para continuar con sus labores, se hará con todas lasmedidas de prevención y presentando el resultado negativo de la prueba de covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad