viernes 24 de julio de 2020 - 12:00 AM

Por falta de una firma del gobernador, Mauricio Aguilar, plenaria de la Asamblea continúa sin poder sesionar

Aunque el fin de semana anterior la Asamblea departamental aprobó el proyecto de Ordenanza 025 de 2020, por medio de la cual se modifica parcialmente el reglamento interno de la corporación, para incorporar la virtualidad como medio de sesión ante la pandemia del COVID-19, la ordenanza no ha sido aún sancionada por el gobernador, Mauricio Aguilar, razón por la cual, la plenaria de la duma no ha vuelto a sesionar a falta de una semana para cerrar el periodo de sesiones ordinarias.
Escuchar este artículo

De esta forma debates como la fallida construcción del Hospital de San Gil, la realidad financiera de Ferticol, entre otros, quedaron prácticamente sentenciados en la duma departamental.

Además: La Asamblea de Santander adoptó la virtualidad como plataforma para sesionar en medio de la pandemia

“Tenemos suspendida la Asamblea mientras el Gobernador firma la ordenanza por medio de la cual podemos seguir sesionando presencial y virtualmente. No nos hemos vuelto a reunir para no incurrir en un funcionamiento ilegal”, indicó el diputado del Polo, Leonidas Gómez.

Ante esta situación, la corporación no podrá volver a sesionar, ni virtual ni presencialmente, atendiendo el concepto del alto tribunal que tumbó las sesiones virtuales en las corporaciones públicas, incluidas las del Congreso de la República.

“Hasta que no se tramite el proyecto de ordenanza donde se modifique el reglamento interno de la Asamblea no se puede sesionar virtualmente, debido al resultado de esa consulta que le habían hecho a la Corte Constitucional tuvimos que revisar el tema par ano incurrir en sancionen sanciones disciplinarias”, señaló en su momento el presidente de la Asamblea, Luis Eduardo Díaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad