viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

¿Por qué Héctor Mantilla viaja en comisión de la Vicepresidencia?

Un video publicado por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez informando que se dirigía rumbo a Tumaco, Nariño, a entregar 17 toneladas de provisiones que había gestionado el Gobierno Nacional con algunas empresas privadas para comunidades desplazadas por grupos armados ilegales en esa zona del país, ha suscitado gran revuelo en el entorno político de Santander, toda vez que en la grabación se muestra que uno de los integrantes de la comisión de la Vicepresidencia es el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, amigo cercano de Marta Lucía Ramírez.
Escuchar este artículo

Aunque al inicio de la grabación, la Vicepresidente afirma que está a bordo del avión con “todo el equipo de la Vicepresidencia”, el propio Mantilla Rueda, negó tener algún vínculo laboral con el equipo oficial de la Vicepresidencia.

Además: Vicepresidenta pide ‘investigar con rigor’ el POT de Florida

“Me invitó a que la acompañara como amigo”, aseguró, Héctor Mantilla, al ser indagado sobre su presencia junto con la vicepresidente y su equipo de trabajo rumbo a Tumaco.

Comisión antiética

Para el politólogo, Gerardo Martínez, si bien la presencia de Mantilla Rueda en una comisión oficial de la Vicepresidencia sin ser parte del equipo de trabajo del Gobierno Nacional no es ilegal, sí representa un acto “antiético de politiquería”.

“Aunque no estamos en elecciones y no es ilegal, este es un acto puro de politiquería pura para tratar de mostrar a Héctor Mantilla como un candidato llamativo para las elecciones legislativas”, explicó el doctor en Ciencias Políticas.

Lea también: Abren indagación preliminar contra el Alcalde de Floridablanca por presunto pago de dádivas

Según varias fuentes, Mantilla Rueda suena como un firme candidato para ocupar un cargo al interior de algún Ministerio de la mano de su ‘madrina política’ Marta Lucía Ramírez.

El propio Mantilla no desconoció no desconoció que sí está interesado en ocupar un cargo en el alto Gobierno pero hasta ahora no ha finiquitado nada.

Varias personas cercanas a Marta Lucía Ramírez, como Juan Carlos Ostos, hicieron parte del gabinete de Héctor Mantilla durante su administración en la Alcaldía de Floridablanca.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad