Publicidad

Política
Miércoles 13 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Por vencimiento de términos, juez concedió libertad a Diego Cadena

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/VANGUARDIA
Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/VANGUARDIA

Una jueza de Bogotá le concedió la libertad al abogado Diego Cadena, por vencimiento de términos. Cadena es investigado por presunta compra de testigos y fraude procesal a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo determinó la Juez 36 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, al argumentar que el caso de Diego Cadena había tenido vencimiento de términos, pues han pasado más de 240 días desde que se radicó la acusación en contra de Cadena y no se ha iniciado juicio.

Cadena cumple con una medida de aseguramiento de casa por cárcel y está vinculado a una investigación distinta a la del expresidente Uribe, aunque por el mismo caso.

La defensa de Diego Cadena pidió, en al menos dos oportunidades, el beneficio de la libertad, pero el recurso le fue negado por los tribunales.

La Procuraduría General de la Nación también estuvo a favor de que la juez le otorgara el beneficio de libertad a Diego Cadena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad