domingo 26 de julio de 2009 - 2:06 AM

Precandidatos conservadores celebran posible regreso de Álvaro Leyva

Ante el posible regreso al país del ex ministro de Gobierno Álvaro Leyva y su eventual participación en la carrera por la Presidencia de la República, los aspirantes por el Partido Conservador celebraron la noticia y le expresaron todo su respaldo.

Aunque Leyva no ha manifestado oficialmente su intención de unirse a la contienda política, personas allegadas a él confirmaron que lo está pensando y que su retorno se dará en cuestión de días.

Para el ex ministro del Interior Carlos Holguín Sardi, todo lo que contribuya a la 'sana disputa' por la Casa de Nariño debe ser bienvenido.

Aseguró que si el ex asesor de Paz lo decide, las toldas conservadoras estarán dispuestas a recibirlo 'no sólo a él, sino a todo quien quiera luchar por los ideales del Partido'.

'La colectividad está hecha para quien se identifique con sus lineamientos. Si su regreso va a contribuir a dar más opciones a los adeptos, pues no hay inconveniente', dijo Holguín.

De la misma manera, el ex canciller Fernando Araújo se declaró complacido con la posibilidad: 'Aquí la competencia debe ser democrática y abierta, bien por él'.

Con la posibilidad de ampliar el abanico de precandidatos conservadores –actualmente conformada por Andrés Felipe Arias, Fernando Araújo, Carlos Holguín y José Galat- agregó Araújo, que los más beneficiados serán los seguidores de las toldas azules.

Sin embargo, pese a la complacencia que generó en los aspirantes el regreso de Leyva, todos coincidieron en que si se une a los conservadores debe hacerlo bajo las reglas del Partido.

Según el catedrático José Galat, todos los precandidatos deben estar bajo las mismas condiciones y 'no se puede pretender exigir privilegios'.

'Desde que entiendan y acaten todos los requisitos impuestos por las directivas, no hay problema. Lo que no queremos es gente que venga de fuera a exigir privilegios', dijo Galat.

De la misma manera lo precisa Holguín, quien afirma que las reglas del juego deben ser sólo unas.

Leyva tendrá plazo hasta el próximo 10 de agosto para inscribir su precandidatura ante el Directorio Nacional Conservador.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad