jueves 24 de septiembre de 2009 - 2:00 AM

Precandidatos liberales preocupados por puja de poderes en el partido

A tres días de la consulta del Partido Liberal la senadora Cecilia López y el ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria rechazaron la injerencia de maquinaria para elegir el candidato presidencial de la colectividad.

Los dos reiteraron que en el Partido Liberal se está imponiendo la maquinaria electoral sobre la renovación y que queda claro que en el partido los ex presidentes César Gaviria y Ernesto Samper apoyan a Rafael Pardo y Alfonso Gómez Méndez, respectivamente.

López aseguró que "el país conoce que la consulta liberal se convirtió en una puja de poderes entre los ex presidentes Gaviria y Samper. Ellos han dicho, Samper de manera más explícita que Gaviria, que la consulta es un llamado a la militancia en la que tendrá muy poca significación el voto de opinión".

López insistió en que los ex mandatarios al desconocer al sector del partido que no hace parte de las maquinarias, llevará a que sólo salgan a las urnas los que tienen los votos amarrados.

Por su parte, el precandidato Aníbal Gaviria señaló que las maquinarias pueden cambiar el rumbo del partido liberal. "Lo que buscamos es la renovación frente al establecimiento que representan los ex presidentes y sus maquinarias".

Incluso, se sumó a la declaración del senador Héctor Helí Rojas para que se rechace cualquier incursión del sectores cercanos a la llamada ‘parapolítica’.

Los dos afirmaron que sus quejas han sido expuestas ante las directivas del partido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad