miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:32 PM

Precandidatos reaccionan por aprobación de referendo

Estas son las declaraciones de algunos de los precandidatos presidenciales luego de conocerse la aprobación de la conciliación del referendo de reelección presidencial en la Cámara de Representantes.

Rafael Pardo (Liberal): 'El Presidente no puede ser candidato, no tiene tiempo, esto es un ejercicio inútil que va a producir en adelante ocho meses de inestabilidad inconveniente. Tengo confianza en que la Corte Constitucional sea seria y que sus magistrados van a actuar en derecho'.

Alfonso Gómez Méndez (Liberal): 'No estamos asistiendo a nada nuevo, no sé por qué hay sorprendidos cuando es lo mismo que se hizo en la reelección pasada. Se le rompió el pescuezo a la Constitución de 1991'.

Noemí Sanín (P. Conservador): "La democracia me encanta y espero que los ciudadanos decidan, los hechos políticos los respeto. (...) Sigo mi campaña común y corriente".

Sergio Fajardo (independiente): "Hace 20 meses dijimos ni uribistas ni antiuribistas. La palabra transparencia no aparece por ningún lado en Colombia. Lo que pasó en el Congreso de la República es una vergüenza porque ha sido la expresión de todas las formas de corrupción".

Aníbal Gaviria (Liberal): "A pesar de la aprobación en el Congreso existe un problema mayor en el referendo y es la ley de garantías, que implica que el Presidente tiene que ser candidato oficialmente el 30 de noviembre y no tiene tiempo".

Andrés Felipe Arias (Conservador):
"Soy un fiel escudero, soldado y gladiador de las tesis del Presidente, siempre ha sido así. Estamos contentos porque yo ayudé a sacar el referendo, Colombia y la democracia ganaron".

Luis Eduardo Garzón (independiente): 'No comparto nada de lo que pasó en el Congreso, yo no voy a votar el referendo, no voy a trabajar por el uribismo. Hay que reconocerle al Presidente algunas políticas pero muchas de esas no pueden ser reelectas".

Germán Vargas Lleras (Cambio Radical): 'Desde el momento que planteé mi candidatura dije que esta iría hasta el final, cualquiera que fuera la suerte del referendo. Tengo la idea de que cada día hay una franja mayor de personas que piensan que un tercer periodo es inconveniente'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad