miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

Presentan acto legislativo para reelegir a Uribe

El llamado 'Plan B' para salvar la reelección presidencial se empezó a cristalizar por parte de la bancada uribista, la cual presentará ante el Senado un proyecto de acto legislativo que pretende dar vía libre a la segunda elección del presidente Álvaro Uribe, pues el referendo definitivamente se empantanó.

El proyecto será presentado por iniciativa legislativa, en cabeza del senador del Partido de la U Jorge Visbal Martelo y de la senadora de Cambio Radical Elsa Gladys Cifuentes.

Como es una reforma constitucional este proyecto debe cumplir ocho debates, cuatro en Senado y cuatro en Cámara de Representantes, la primera vuelta (cuatro debates) deberá darse antes del 16 de junio, fecha en que termina el actual período de sesiones del Congreso, lo cual sería un primer inconveniente porque los tiempos de trámite no se cumplirían entre corporación y corporación.

Esta iniciativa, contaría con el respaldo de expertos del Ministerio del Interior y de Justicia y fue una idea que se gestó hace varias semanas en la Presidencia del Senado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad