miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Presidencia avanza en revisión de la Ley Estatutaria de la JEP

A la Ley Estatutaria de la JEP todavía le quedan algunos días para entrar en vigencia, luego de la controversia presentada la semana pasada por la confusión sobre un fragmento de su texto. Ahora deberá pasar a revisión presidencial para que sea sancionada.

Además: Con cambios sustanciales, la JEP ya tiene reglamentación

De acuerdo con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el área jurídica de la Presidencia de la República ya está analizando el documento para determinar su conveniencia. El presidente Iván Duque solo podría objetarla por inconveniente, debido a que esta ya tuvo aval de la Corte Constitucional.

Lea también: Procuraduría entregó a la JEP investigaciones de la Fuerza Pública

De esta manera la Presidencia tiene 20 días para analizar el documento y proceder a firmarlo. Las razones por las que el presidente puede considerar inconveniente la Ley Estatutaria de la JEP pueden ser de orden económico, social o político.

“Inició el análisis jurídico y de conveniencia de este proyecto. El presidente, dentro de los tiempos establecidos por la Constitución, tendrá que hacer una evaluación de si considera que la integralidad del proyecto debe ser sancionado, o si hay algún reparo”, aseguró la ministra del Interior.

El faltante

La Ley Estatutaria de la JEP fue firmada el pasado viernes por el Congreso de la República y enviada a sanción presidencial, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, pidiera al Senado la revisión de la misma argumentando inconsistencia en el documento.

Le puede interesar: Se cayó la sala especial para los militares en la JEP

En respuesta a esta solicitud el Senado aseguró que una vez verificados y contrastados los documentos, se pudo establecer que, efectivamente, faltaban dos líneas en el artículo 9 y una referencia al artículo 135, contenida en el artículo 1321 de la ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad