sábado 29 de agosto de 2009 - 1:55 AM

Presidente Chávez plantea equipo de trabajo en la Unisur

Hugo Chávez planteó en la mesa de trabajo de la Unasur, un equipo de trabajo creada por la región suramericana, para que se inicie con una iniciativa que conlleve a 'buscar la paz en Colombia'.



Asimismo reiteró que el Libro Blanco, que habla sobre las bases militares en Colombia, es 'oficial y del gobierno de los Estados Unidos. Yo lo dije que no era ningún descubrimiento' le dijo el mandatario venezolano, a su homologo Uribe Vélez.

Chávez en varias ocasiones advirtió que las bases militares en Colombia son, según sus propias palabras, para 'desarrollar los planes que existen de invasión a Venezuela y de atentado en contra del presidente de Venezuela'.

Y de la misma forma, manifestó que él sabe de funcionarios del gobierno de Colombia, que en algún momento estuvieron implicados en un atentado en contra del gobierno venezolano.

Le volvió a decir al mandatario colombiano que 'se nos haga llegar, en aras de transparencia, el documento de las bases de Estados Unidos en Colombia (…) el gobierno de Colombia tendrá que aclarar la presencia de las bases militares, y más de los aviones de vigilancia de largo espectro con la capacidad de tomar radiografía de largo alcance'.

Chávez dijo que no le cree al Gobierno colombiano y aseguró que 'aunque Estados Unidos diga que no va hacer nada, Venezuela no tiene ningún fundamento para creerle a ese gobierno. Quién le va a creer a Estados Unidos, nadie le va a creer a ese imperio'.

Y reiteró que 'mientras esto no se aclare, nosotros tenemos que rechazar la presentación de la instalación de bases norteamericanas en Colombia, y más que todos la de palanqueros'.

Por último el primer mandatario de Venezuela solicitó a Colombia que 'revise la decisión de las bases militares en Colombia, porque nos afecta a todos, y si se instalan, nadie podrá garantizar la paz en la región'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad