Publicidad

Política
Miércoles 26 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Presidente de la cámara definirá fecha para moción de censura a Minminas

Como pasó en el gobierno pasado de Iván Duque, el Congreso de la República se apresta a adelantar la primer moción de censura contra uno de los ministros del presidente Gustavo Petro, se trata de la cuestionada titular de la cartera de Minas, Irene Vélez,

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

La petición de moción, que es la primera contra uno de los funcionarios de Petro, tuvo el respaldo de más de 30 congresistas, en especial de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, el primero en oposición y el segundo en la independencia crítica al mandatario.

Desde Cambio Radical, el representante Modesto Aguilera sostuvo que “citamos a la ministra de Minas, Irene Vélez a moción de censura en la Cámara de Representantes, queremos que le aclare a la plenaria y a los colombianos cuál será la situación de la energía, minería e hidrocarburos en los próximos cuatro años”.

Por su parte el también represente, el uribista Juan Espinel, la moción igualmente se tramita porque la ministra ha faltado, de manera constante a las citaciones al Congreso, lo cual es una obligación a los ministros.

Espinel de la misma forma coincide con Cambio Radical en el sentido que Vélez, según ellos, ha puesto en riesgo la seguridad energética y la economía del país con sus reiteradas declaraciones sobre el manejo del sector.

Frente al trámite de la moción en un Congreso en donde las mayorías las tiene el petrismo, la representante Carolina Arbeláez, pidió al presidente de la corporación, David Racero, que le de a los promotores del control político todas las garantías para que se pueda hacer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad