jueves 29 de octubre de 2009 - 2:07 AM

Presidente del Senado ordena descuento de un día de trabajo a 78 senadores

Debido a que no hubo quórum y tocó cancelar la sesión de hoy, el presidente del Senado, Javier Cáceres, ordenó a la Secretaría General de la corporación dar el trámite formal para que se ordene el descuento del día de trabajo de por lo menos 78 senadores que no asistieron.

En la plenaria del miércoles se tenía previsto votar el acta de la plenaria en la que se aprobó el informe de la conciliación de ley del referendo de la reelección presidencial, que se dio en agosto pasado.

De acuerdo con Cáceres, el salario a descontar son 700 mil pesos, pero sin incluir los descuentos de ley. El salario de un congresista es de 21 millones de pesos, pero con los descuentos que le hacen por diferentes conceptos en promedio les queda 16 millones de pesos.

Para el presidente de la corporación, la sanción para el ausentista no sólo se debería dar por día, es decir por plenaria, sino por semana, ya que tampoco van a las sesiones de las comisiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad