domingo 07 de agosto de 2022 - 11:57 AM

Presidente Duque no autorizó el uso de la espada de Bolívar para acto simbólico

El presidente Iván Duque, personalmente, decidió no permitir el traslado de la espada de Bolívar para los actos de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

De acuerdo con el equipo de comunicaciones de Petro, la decisión fue tomada anoche, a las 7 p.m., a pesar de que los organizadores del evento habían gestionado los permisos correspondientes ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar.

Dentro de los actos protocolarios de la posesión presidencial se tenía previsto que la espada de Bolívar fuera parte de la ceremonia oficial. Esta es una pieza histórica que tiene un gran valor simbólico para el presidente electo Gustavo Petro, pues fue la que robó el M-19 al iniciar su actividad como grupo guerrillero.

Después, cuando ese grupo llegó a un acuerdo de paz con el gobierno de Virgilio Barco, la espada fue devuelta y regresada a la Quinta de Bolívar.

El presidente Duque se la mostró a Petro cuando se reunieron después de que este ganó las elecciones y en ese momento Petro le manifestó a Duque su intención de que la espada fuera utilizada como elemento simbólico durante los actos de posesión.

El equipo de comunicaciones de Petro también informó que se restringió el ingreso de la escultura de la Paz de Fernando Botero, que se había solicitado para presidir el desfile y honores militares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad