sábado 09 de julio de 2022 - 5:22 PM

Presidente electo defiende procedimiento ‘Fast Track’ ante el Congreso

El presidente electo Gustavo Petro defendió el procedimiento parecido al ‘Fast Track’ que intentaría implementar el senador Roy Barreras.

A pesar de estar en sus vacaciones por Europa, el presidente electo Gustavo Petro continúa pendiente de la coyuntura política en Colombia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario electo se refirió a la propuesta que intentaría implementar el senador Roy Barreras ante el Congreso de la República para tramitar los proyectos y reformas que tramitarían en el legislativo, pero de forma más rápida, esto bajo una figura parecida al ‘Fast Track’.

El mecanismo que emplearía el posible próximo presidente del Senado buscaría tramitar de forma ágil las reformas constitucionales. Frente a la idea de Barreras, Petro aseguró que es un mecanismo que han utilizado diferentes presidentes.

“Nuestro ‘Fast Track’ es el mensaje de urgencia que todos los presidentes desde 1991 han utilizado para darle más rapidez al trámite de leyes”, afirmó Petro en su red social.

Desde Italia, el presidente Petro ha continuado trabajando y adelantado reuniones con otros representantes políticos.

Lea aquí: ¿Quién sería el nuevo comandante encargado del Ejército?

Respecto al encuentro que sostuvo con el expresidente y máximo líder del partido Liberal, César Gaviria, Petro aclaró que la vivienda en la que se reunieron no es de su propiedad como lo aseguraron algunos medios de comunicación.

“Con mucho respeto debo decirles que no tengo casa en Italia ni en ninguna parte del mundo que no sea mi casa de Chía”, aseguró Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad