martes 14 de septiembre de 2021 - 10:59 AM

Presidente Iván Duque conmemoró el centenario del nacimiento del exmandatario Virgilio Barco

La alcaldesa de Bogotá también se pronunció sobre el centenario del nacimiento del expresidente colombiano.
Escuchar este artículo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, conmemoró el centenario del nacimiento de Virgilio Barco Vargas, presidente de Colombia en los años 1986 a 1990.

“Virgilio Barco es uno de los grandes de la historia de Colombia. Que la celebración de este primer centenario sea para que su memoria brille y esté en la posibilidad de los colombianos de entenderlo, conocerlo y aplaudirlo”, afirmó Duque durante el evento.

El mandatario colombiano también resaltó los logros del Gobierno Barco, incluida la transformación de las ciudades del país y el uso de la ciencia y tecnología.

Además: Clan Aguilar tendría 5 candidatos para la Contraloría de Santander

En otros puntos que se destacaron de Barco fue la implementación del esquema de gobierno y oposición en su administración, como nueva forma de hacer política.

También destacó el modelo de desarrollo económico y los recursos presupuestales que se destinaron a mejorar la calidad de vida de las personas que habitaban en los territorios más vulnerables del país, una de las ayudas se dio por medio del Plan Nacional de Rehabilitación, PNR.

“Si vamos a recordar a Virgilio Barco hay que recordar a un hombre de gran carácter, a un hombre de visión de futuro, a un hombre que no fue meloso ni con el poder económico ni con los medios de comunicación; que supo entender su rol en la democracia y que, tal vez, por eso fue incomprendido, porque lo que para muchos era displicencia, sencillamente era el respeto a la independencia que debe tener una democracia”, explicó Duque.

También le puede interesar: Uribismo le cierra la puerta al Senado a hija del coronel Aguilar

Respecto a la conmemoración, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en su cuenta de Twitter: “Virgilio Barco fue el presidente que mejor supo el país que quería construir. En buena hora conmemoramos su visión, talante y legado como el gran liberal y servidor público que fue”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad