miércoles 22 de junio de 2022 - 3:00 PM

Presidente Iván Duque se reunirá mañana con el presidente electo Gustavo Petro

El empalme para la transición del poder Ejecutivo comenzó. El presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá este jueves con el mandatario saliente, Iván Duque.

La reunión entre ambos es la primera que sostendrán luego de las elecciones de este 19 de junio. El encuentro está programado para las 5:30 de la tarde.

“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, fue el comentario de Duque una vez se conocieron los resultados de la segunda vuelta presidencial.

Las caras del equipo de Gustavo Petro para iniciar con el proceso de empalme son Daniel Rojas, jefe programático de la campaña presidencial del Pacto Histórico; Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y Carolina Corcho, psiquiatra.

Por el lado del Gobierno Duque estarán tres de sus funcionarios.

“Nosotros ya definimos un equipo de empalme que lo estará liderando el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; va a estar la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero y del equipo de presidencia estará Víctor Muñoz”, reveló Duque.

“Todos los documentos e informes de gestión los vamos a hacer públicos, y en la medida que se vayan adelantando las mesas técnicas de empalmes, también las haremos públicas. Yo quiero que el pueblo colombiano vea con claridad lo que se está entregando”, agregó el presidente Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad