viernes 16 de abril de 2010 - 11:06 PM

Presidente Uribe vuelve a criticar a Antanas Mockus

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, cuestionó este viernes al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, por asegurar que continuará las políticas de seguridad democrática, mientras "hace pocas semanas" calificaba su plan de gobierno como paramilitar.


En un comunicado de tres puntos, leído por el secretario de prensa de Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, el primer mandatario dijo: "Al Presidente le llama la atención que hace cuatro años y hasta hace pocas semanas, su Política de Seguridad Democrática se calificaba como paramilitar, y hoy, en vísperas electorales, se ofrece continuarla".

Aunque aseguró que el ex alcalde de Bogotá nunca "fue obstáculo para este Gobierno en su Política de Seguridad Democrática", Uribe indicó que al comienzo de su Gobierno la ciudad estaba "tomada por las milicias terroristas ‘Antonio Nariño’ de las Farc y por los paramilitares terroristas de ‘Miguel Arroyave’ y ‘Martín Llanos’".

"¿Por qué condecoré a Antanas Mockus? Porque el Fondo de Vigilancia y Seguridad ayudó a la Policía de Bogotá (...) porque la Policía y el Presidente le han tenido respeto y admiración", explicó.

Esta es la segunda ocasión en menos de dos días en que el jefe de Estado critica a Mockus y pone de presente los riesgos en que estaría su política de seguridad democrática.

Este es el texto completo del comunicado:Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez
1. ¿Por qué condecoré a Antanas Mockus? Porque el Fondo de Vigilancia y Seguridad ayudó a la Policía de Bogotá; porque él, como Alcalde de Bogotá, no fue obstáculo para este Gobierno en su Política de Seguridad Democrática y porque la Policía y el Presidente le han tenido respeto y admiración.

2. ¿Cómo estaba Bogotá cuando el Gobierno empezó? Estaba tomada por las milicias terroristas ‘Antonio Nariño’ de las Farc y por los paramilitares terroristas de ‘Miguel Arroyave’ y ‘Martín Llanos’, temas que en su momento le expresé a las autoridades de Bogotá.

3. Al Presidente le llama la atención que hace cuatro años y hasta hace pocas semanas, su Política de Seguridad Democrática se calificaba como paramilitar, y hoy, en vísperas electorales, se ofrece continuarla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad