viernes 13 de noviembre de 2009 - 6:11 PM

Proceso de aprobación del referendo quedó viciado

El conjuez Carlos Mario Isaza resaltó que el fallo entregado en la noche de ayer sobre las cuentas del referendo "anula toda la etapa que se surtió ante la organización electoral".

Frente a las firmas certificadas por la Registraduría explicó que estas hacen parte del proceso que fue anulado. Además aseguró que los promotores a los que se elevará pliego de cargos, por violar los topes de campaña, podrán realizar un derecho de reposición.

Como se recuerda el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró los conjueces ante un empate técnico para votar la ponencia del magistrado Joaquín José Vives que pedía elevar pliego de cargos contra los promotores.

El promotor de la iniciativa Luis Guillermo Giraldo aseguró que ya tiene una equipo de abogados estudiando el tema y no descarta el derecho de recurso o una tutela para controvertir la decisión. "Vamos hacer las acciones que la ley nos conceden", dijo.

Por su parte, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez afirmó que el fallo "puede producir inexequibilidad en el proceso refrendario".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad