martes 14 de julio de 2009 - 11:46 PM

Procurador cuestiona proceder de la Corte Suprema

El Procurador General de la Nación, el santandereano Alejandro Ordóñez Maldonado, cuestionó duramente la manera como la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia estaría realizando diligencias con los paramilitares extraditados a Estados Unidos.

En una carta de dos páginas fechada el pasado 18 de junio Ordóñez hace referencia a 'una entrevista personal', propuesta por magistrados auxiliares de la Corte que se reunirían con Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Según el Procurador General, ese tipo de términos (entrevista personal) 'no constituye, en mi criterio, un acto procesal legítimo de instrucción penal y realizados sin la presencia del defensor del imputado y sin la intervención de la gente del Ministerio Público competente'.

Todo esto, según el jefe del Ministerio Público, 'es violatorio de los principios constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa'.

Esta circunstancia le sirvió de fundamento para que Ordóñez Maldonado le reclamara a la Corte un pronunciamiento urgente sobre los riesgos que se corren por este tipo de prácticas y las que calificó en la carta como 'diligencias vagas, indeterminadas y peligrosas'.

Según se pudo establecer, esta no sería la primera enviada por el Procurador General, ya que se habrían repetido en otros procesos, todo relacionado con la parapolítica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad